Los valores para la excelencia laboral

Los departamentos de recursos humanos, buscan siempre “la piedra filosofal”, para intentar que la selección de personal que realizan sea la adecuada, pero muchas veces pierden el objetivo de hacer crecer en valores a la empresa para la que trabajan.

1280px-Pirate_Flag_of_Jack_Rackham.svg

En la contratación, los valores deben de ser más importantes que los conocimientos, las personas que no tienen valores, trabajarán únicamente por su propio interés, no colaborarán con sus compañeros, y jamás estarán en los malos momentos luchando por salir adelante, pues son piratas que lo único que les interesa, es el dinero que se van a llevar, sin importarles nada más. Las personas con valores, gracias a los valores que aportan a la empresa, generan un ambiente de estabilidad, tranquilidad, compañerismo y trabajo por objetivos comunes, que jamás recibirá la empresa de las personas sin valores. Estos valores son:

La lealtad, que es cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad, cuando se contrata una persona leal,  se está contratando a una persona que no engaña.

Una persona con disciplina, es quien sigue el conjunto de normas que rige la organización en la que trabaja, no hace cosas por su cuenta, ni se salta las normas, lo que no acarrara problemas futuros con la administración, clientes, proveedores o trabajadores de la misma empresa.

El valor, es la cualidad que hace que un trabajador sea apreciado por los demás, pues solo los valientes son los que se atreven a decir la verdad y no seguir la corriente de un jefe solo por mantener un puesto de trabajo. “Sin riesgo, no hay gloria”

Honor es una cualidad que lleva a un trabajador a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas, quien transmite esta cualidad sabe cuál es su lugar en la empresa y trata con respeto y consideración a todos sus compañeros, sean superiores, iguales o subordinados.

La honradez, es rectitud de ánimo, la integridad en el obrar, el respeto por las normas que se consideran adecuadas, en resumen, la legalidad en el trabajo.

La Abnegación es uno de los valores menos conocidos, pero es el sacrificio o renuncia voluntaria de una persona a pasiones, deseos o intereses en favor del prójimo, y quien sea una persona abnegada, es una persona entregada a los demás, lo que significa que no es una persona egoísta y que va a buscar el beneficio general de todos los que forman parte de la empresa.

Espíritu de empresa, es uno de los factores principales para alcanzar el éxito en conjunto, con un sólido espíritu de empresa se podrá alcanzar objetivos aparentemente insuperables, a través de demostraciones de valor, coraje, audacia, esfuerzo, compañerismo y muchas otras virtudes que definirán el carácter optimista y la personalidad de la empresa.

Y por último, el esfuerzo y la constancia, pues son dos valores imprescindibles para que una empresa consiga hasta el objetivo más complicado.

Hay muchas empresas que desearían tener en su mayoría empleados, personas con valores, desde el CEO hasta el becario.

Empresarios y responsables de contratación, busquen estos valores en sus trabajadores, pues lo más importante de una empresa es quien forma parte de ella, y si está formada por personas con valores, la empresa será valorada y todos querrán trabajar en ella o con ella.

Trabajadores, mantengan estos valores  y eduquen día a día en el trabajo y en su entorno familiar, para que en un futuro estos valores sean intrínsecos en todos.

Quien es un pirata, lo es fuera y dentro de la empresa y es una lacra que poco a poco va destruyendo la empresa.

Las buenas personas son las que hacen el bien, es decir, personas con valores.

Conocimientos + valores= excelencia laboral

Un saludo,

EL LLANERO SOLITARIO

@SILVERLLANERO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s