Gran Orden del Postureo

En el mundo existen multitud de Ordenes de Caballería que tenían como fin defender y propagar la religión.

Actualmente muchas de esas órdenes hacen labores caritativas y de protección de la religión y sus fieles, pero hay otras que solo sirven para las relaciones sociales.

monty-python-los-caballeros-de-la-mesa-cuadrada

Las segundas, son corralas de personajes que se creen algo por ponerse medallas, cordones, encomiendas y títulos, que no sirven nada.

El ser humano es idiota por naturaleza y siempre ha buscado pertenecer a la élite, es decir a los que tienen la pasta o el control.

Estas Órdenes pseudo-militares, pseudo-religiosas, pseudo-caballerescas, son muchas veces para demostrar que se pertenece a ese círculo cerrado, que pertenecen al un psudo-estamento noble.

Algunos tienen tantas medallas que parece que tomaron Granada ellos solos.

Los verdaderos nobles son aquellos hombres de bien que cumplen con la palabra dada, son aquellos que siendo hidalgos o villanos, no necesitan medallas, ni capas para saber que son valientes, y que defienden su país, a sus gentes, la libertad, la cultura y los elementos que son causa de esa cultura, como es la religión de la gran mayoría.

Me encantaría ver a todos los medallistas caballerescos defender su religión ante los ataques de violentos de otras religiones o ateos violentos y ser merecedores de todas esas imposiciones. Pero las triste realidad, es que para ellos es un paripé, muchos de ellos no pisan una iglesia en su puñetera vida, solo les gusta ir a los actos sociales, porque es muy vistoso y a lo mejor pueden cerrar un negocio.

Cruz, Encomienda, Gran Oficial, Venera, Gran Cruz, Gran Collar, son algunas de las distinciones que se dan, ¿Por qué? Por ser simplemente un soplapollas metido a caballero de la mesa cuadrada.

Normalmente estas órdenes tienen algún “gran maestrillo” con apellido rimbombante dentro de la sociedad española, que se dedica a estar en todas las ordenes posibles y que hace negocios con eso, le abre las puertas a personas con dinero que se piensan que ya son nobles caballeros, pero que escasean en valores, para ellos hacer sus negocios, lo que se ha denominado toda la vida una “limpieza de cara”, el adinerado dice:” yo meto pasta y tu ante la sociedad me otorgas el título de gran caballero de la sandalia de Santiago” y el maestre dice:”me ayudas en mis negocietes y yo te hago Gran caballero de la carta de San Pablo a los Corintios, y que nunca respondieron”

Se realizan imposiciones protocolarias, en salones de lujo, con cena y baile de gala y con señores entorchados y señoras emperifolladas que no se paran a pensar en los juramentos que realizan, en la gran mayoría de los casos en defensa de la religión.

Me encantaría ver a todos los personajes pertenecientes a ordenes con carácter de defensa de la religión católica cumplir con su palabra cuando lleguen los que mataron en París.

Gracias a Dios, tenemos la gran suerte en España de contar con verdaderos caballeros que defenderán su país, a sus gentes, su libertad, también religiosa, y  que viven  como decía Calderón “tratando de ser lo más y aparentando lo menos”.

Un saludo,

EL LLANERO SOLITARIO

@SILVERLLANERO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s